Gestión transversal para enfrentar esta crisis

Hemos cambiado radicalmente nuestras formas de vida producto de la pandemia que afecta al mundo entero. Nuestra región se ha visto afectada, pues hay que reconocer que nadie estaba preparado para enfrentar una situación de este tipo. Sin embargo, las instituciones públicas, en especial los funcionarios de la salud, junto a sus autoridades han puesto a disposición todas sus capacidades para apoyar a nuestra comunidad.

Desde el Consejo Regional de Los Ríos, decidimos de inmediato apoyar con recursos regionales a los centros asistenciales de salud, destinando $4 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Actualmente estamos trabajando fuertemente en la consolidación de un Plan de Reactivación Económica, que nos permita apoyar con recursos regionales a los micro, pequeños y medianos empresarios de nuestra región. Esperamos ponerlo en marcha lo antes posible, para contribuir con este apoyo, que sin duda será un respiro para todos aquellos empresarios, que desde el estallido social han visto afectadas sus fuentes de trabajo.

En los próximos días ocurrirá un hito importante al interior del CORE, que tiene que ver con el cambio en la presidencia, decisión que tomamos en base a un acuerdo político con el objeto de dar alternancia a este cargo. En ese sentido, quiero destacar que este es un acto democrático, que refleja, que el bien de la comunidad está siempre por encima de los intereses personales. Quiero agradecer el apoyo brindado en el desempeño de mis funciones, tanto de mis colegas Consejeros, de los funcionarios del Gobierno Regional, así como también el apoyo que recibí desde la propia ciudadanía.

Finalmente, quiero reafirmar que el Consejo Regional en pleno ha estado a disposición de entregar soluciones concretas a las distintas problemáticas que se están presentando, es por ello, que esta posta en la presidencia, nos permitirá seguir avanzando en la misma línea, con el objeto de mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de nuestra Región de Los Ríos