MINISTERIO DE LA MUJER LANZA #PASAELDATO, EL SITIO DE AYUDA VIRTUAL PARA MUJERES MÁS GRANDE DE CHILE

  • El espacio, que también considera representantes de la región de Los Ríos, permite el acceso a cientos de cursos, talleres y clases gratuitas para enseñar, guiar y apoyar con nuevos conocimientos y habilidades a las mujeres durante el periodo de aislamiento.  

Con la intención de acompañar de mejor manera a las mujeres durante el distanciamiento social, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género ha puesto a disposición el sitio web #PasaElDato (https://pasaeldato.minmujeryeg.gob.cl/que reúne a 402 perfiles de redes sociales liderados por mujeres que brindan cursos, talleres y charlas gratuitas, para generar un gran circuito de ayuda virtual durante este difícil periodo.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la cantidad de mujeres que se animaron a participar de esta iniciativa. Queríamos convertirnos en un puente para cientos de mujeres que entregan ayuda importante en sus redes sociales, para visibilizar su labor y ayudarlas a llegar a más personas, porque sabemos que miles de mujeres no la están pasando bien y esto se convierte para ellas en una ayuda real durante el encierro. Especialmente en estos momentos tenemos que cuidarnos entre todas”, señaló la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas. 

A su vez, la representante de la cartera en la región de Los Ríos, Seremi Waleska Fehrmann Atero, sostuvo que “considerando los tiempos difíciles y estresantes que viven muchas mujeres, divididas entre las labores del hogar, el cuidado de los hijos y el teletrabajo, son pocas las instancias que tienen para la distracción y el relajo. Es por esa razón que nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género creó la plataforma “Pasa el Dato”, especialmente para difundir los servicios y productos que ofrecen mujeres a través de sus cuentas de Instagram y que pueden ser de utilidad para otras durante el periodo de aislamiento social”.  

En este innovador banco de apoyo para mujeres, generado por mujeres, se pueden encontrar en nueve categorías distintas desde clases de entrenamiento físico, cocina, manualidades y cuidado personal, hasta charlas de autoayuda, relajación y maternidad. Todo con el fin de acompañar, guiar y potenciar a las mujeres en este difícil periodo. 

Mediante una convocatoria masiva en las redes sociales del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se llamó a las mujeres a dar a conocer sus proyectos y se seleccionó a los que tuvieran como objetivo educar, enseñar y potenciar conocimientos y habilidades en mujeres. 

Sobre la misma iniciativa, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los señaló que “dentro de la plataforma Pasa el Dato, también se encuentran presentes mujeres de nuestra región con clases, talleres e iniciativas en distintos rubros como el deporte, la cocina y la salud, junto a otros 400 perfiles de mujeres que motivan a otras mujeres durante la emergencia sanitaria. Los invitamos a visitar la página web pasaeldato.minmujeryeg.gob.cl/ y a ser parte de nuestra comunidad”.  

Carmen Gloria Cancino, destacada instructora de zumba valdiviana, destacó la iniciativa y destacó que “la invitación es a que nos cuidamos. Las personas que se puedan quedar en casa lo hagan y, que visiten la página Pasa el Dato para que se enteren de todas las disciplinas y todos los talleres que se están realizando de forma gratuita y vean cómo las mujeres motivamos a otras mujeres”