Corte de Apelaciones de Valdivia informa procedimiento para retiro de cheques

La Corte de Apelaciones de Valdivia informa nuevo protocolo para la entrega de cheques, el cual se realizará todos los jueves -a partir de este 30 de abril-  entre las 9:00 y 12:00  horas, en dependencias del tribunal de alzada.

La presidenta de la Corte de Valdivia, ministra María Soledad Piñeiro, explicó que “hemos implementado un sistema de entrega de cheques para quienes lo han solicitado en las diversas causas que se tramitan. Los días dispuestos para la entrega de cheques contarán con las medidas de seguridad necesarias para efectos de proteger a quienes acuden a restirar estos documentos y a los funcionarios que estarán a cargo su entrega”.

“Esperamos que a mediados de junio, tal como lo ha informado la Corporación Administrativa del Poder Judicial, esté habilitada la opción de hacer estos pagos mediante transferencia electrónica” agregó la ministra.

El retiro de cheques lo pueden realizar las personas a cuyo nombre viene el documento o quien esté autorizado en la causa para su retiro, presentando su cédula de identidad y una fotocopia de la misma. Finalmente la magistrada informó que a través de las causas se irá informando a las partes los cheques que estén disponibles para su retiro.