Los Ríos al Día

Centro de Estudiantes de Enfermería USS Valdivia formará parte de Federación Nacional

La Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile reúne a los centros de estudiantes de diversas universidades del país, a fin de fortalecer lazos a nivel nacional e internacional.

Una buena noticia recibió el Centro de Estudiantes de Enfermería de la USS Valdivia (CEENFUSS), al ingresar a la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECH). Por un año estará como invitado, para luego de una evaluación de su participación, pasar a ser integrante permanente.

Después de cumplir dicho ciclo, el CEENFUS podrá ser parte de distintos eventos nacionales; tales como jornadas de investigación y congresos relacionados a la profesión, presencia en las olimpiadas deportivas y tener derecho a voto en sus consejos ampliados.

Matías Jaramillo es el coordinador interno del Centro de Estudiantes de Enfermería USS Valdivia en la FENEECH y explicó que formar parte de la Federación genera una serie de beneficios para los estudiantes. “Podemos generar instancias de participación estudiantil, estar presentes en el debate en temas atingentes a la profesión, conocer distintas realidades de las diversas escuelas de Enfermería a lo largo del país, permitir generar lazos entre universidades junto con generar compañerismo y empoderamiento del rol de la Enfermería”, dijo.

“La Federación Nacional tiene como misión contribuir en el desarrollo, fortalecimiento y defensa de todas las áreas de nuestra futura profesión, tanto a nivel local, nacional como internacional; promoviendo el compromiso social y velando que se cumpla el derecho de acceso a salud y educación, trabajando cohesionadamente con el Colegio de Enfermeras y organizaciones formales de enfermería a nivel nacional”, agregó Jaramillo.

El Centro de Estudiantes de Enfermería de la USS Valdivia se encuentra integrado por: Felipe Arévalo Bilbao, Presidente; Camila Velásquez, Vicepresidenta; Luna Kaempfer, Secretaría General; y por Francisca Balboa, Rodrigo Moraga y Matías Jaramillo, coordinadores internos.

Comments are closed.