Los Ríos al Día

MOP trabaja asfaltado de Ruta Catrico-La Isla en comuna de Lanco

Proyecto considera el mejoramiento de 3.8 kilómetros, incluyendo elementos de seguridad vial. Obra es financiada por la Dirección de Vialidad de Obras Públicas, con una inversión de 372 millones de peso

En etapa final se encuentra el proyecto de mejoramiento del camino que une las localidades de Catrico y La Isla en Lanco, ruta que está siendo mejorada a través de la modalidad de caminos básicos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y que a la fecha presenta un 88% de avance físico.

Los progresos fueron comprobados en terreno por la seremi del MOP, Sandra Ili y el alcalde de Lanco, Rolando Peña, quienes recorrieron el trazado que se extiende por 3.9 kilómetros, comprobando el buen avance de los trabajos y revisando las faenas que aún restan.

El proyecto es financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, considerando una inversión de 372 millones de pesos.

El mejoramiento del trazado contempla la conservación mediante la aplicación de un sello asfáltico de tipo cape seal, y la ejecución de una base granular. Al mismo tiempo, y dentro del ítem de seguridad vial, se considera la demarcación central y lateral del camino, la instalación de señalización vertical y la colocación de tachas reflectantes.

«Buen balance para esta nueva obra vial, porque se trata del mejoramiento de un camino que ya presenta un 88% de avance físico, y que va a beneficiar a más de 50 familias que con los años han llegado a vivir a esta zona, y que gracias a esta obra van a poder acceder a sus hogares de forma más segura, y al mismo tiempo conectarse con Lanco y el resto de la región de forma más expedita. Obras como éstas, que impactan positivamente en el diario vivir de las comunidades, son las que queremos seguir priorizando como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera», dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.  

En tanto, el alcalde de Lanco, Rolando Peña destacó que, «este camino fue solicitado por los vecinos del sector La Isla por muchos años, y ahora por fin se está volviendo realidad el asfaltado que por años pidieron para mejorar su seguridad y disminuir sus tiempos de viaje. Se han multiplicado los aparcelamientos en los últimos años y al parecer este sector va a seguir creciendo. Mejorar la comunicación vial de estas localidades es importante para el desarrollo regional».  

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Socal Limitada y el plazo de ejecución vence en septiembre del presente año.  

Comments are closed.