Positivo balance dejó Segundo Encuentro Biestamental

En la ocasión, analizaron la inserción en la vida universitaria, especialmente en los estudiantes de primer año de la carrera de Derecho

Con la participación de docentes y estudiantes de carrera de Derecho (Valdivia), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, se llevó a cabo el «Segundo Encuentro Biestamental: inserción en la vida universitaria».

La actividad online convocó a más de 60 participantes y se realizó el 5 de junio, a las 16:00 horas, mediante la plataforma Zoom.  La jornada comenzó con la bienvenida de la asamblea. para luego dividirse en comisiones, mediante grupos online con el tema «la inserción en la vida universitaria», donde cada grupo contó con dos docentes y un representante del Centro de Estudiantes de Derecho de Valdivia. Finalmente, cada comisión compartió sus conclusiones con el resto de las y los presentes.

El Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas, señaló «resulta emocionante, y al mismo tiempo es un motivo de profundo orgullo, ver a estudiantes en ejercicio de diálogo con sus profesores, a propósito del proceso de enseñanza y aprendizaje que los vincula, especialmente en estas circunstancias tan excepcionales. Estoy cierto que volverá el tiempo en que ese diálogo pueda producirse cara a cara, junto con el maravilloso momento en que nuestros mechones puedan conocer directamente su Universidad, y más que eso, vuelvan los abrazos, los cafés compartidos, las amistades y los vínculos que duran la vida entera.»

El Director de la Escuela de Derecho de Valdivia de la Facultad, Prof., Sebastián Ríos, indicó «la Facultad, consistente con sus políticas, persevera en la necesidad de mantener un diálogo constante con los estudiantes, el que es hoy más necesario que nunca. Esta vez, nuestros esfuerzos se centraron en los estudiantes de primer año, quienes no han tenido aún la ocasión de conocer la Universidad presencialmente. Fue un encuentro exitoso, y los seguiremos realizando en el futuro inmediato».

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho (Valdivia), Alejandro Flores, precisó, “estas instancias son importantes para nosotros y nosotras como estudiantes ya que nos permiten tener un espacio donde podemos ser escuchados. Eso es fundamental en este complejo contexto, donde es necesario que dialoguemos y podamos expresar nuestros problemas e impresiones sobre el semestre en curso”.

Agregó, “agradecemos a todas y todos los estudiantes que, pese al poco tiempo que estamos teniendo durante el día, hicieron un espacio para participar en esta y en las actividades que hemos realizado. Asimismo, agradecemos nuevamente la disposición de las y los docentes de la Facultad, quienes participaron en un muy buen número en esta instancia”.