Los Ríos al Día

Municipalidad de Lago Ranco destinó recursos para apoyar el funcionamiento de comités de agua potable rural

En el marco de la pandemia que se vive a nivel mundial por el COVID-19 y debido a la importancia que tienen los Comités de Agua Potable Rural en distintos sectores de la comuna, el alcalde Miguel Meza Shwenke, anunció que se entregarán recursos por un total de $4.500.000 que permitirán mejorar el funcionamiento de siete APR ranquinos.

Adquisición de generador, construcción de torres de agua, pago de remuneraciones, compra de cloro, entre otras medidas son las que permitirán ejecutar estos recursos municipales.

Quillaico, Pitriuco, La Junta, Calcurrupe Bajo, Illahuapi, ignao y Riñinahue, son los sectores beneficiados con estos fondos, los que fueron destinados por el municipio ranquino con el objetivo de no interrumpir el servicio de agua para las familias de sectores rurales mientras dure esta emergencia sanitaria.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó la importancia de esta medida señalando que “esta situación sanitaria ha tenido efectos colaterales también en sectores rurales de nuestra comuna y han alterado el normal funcionamiento de sus comités de agua, lo que pone en riesgo a las familias de distintos sectores. Es por ello que tomamos la decisión de aportarles recursos que les permitan funcionar y así llegar con agua potable a nuestros vecinos” aseguró el alcalde.

Comments are closed.