Los Ríos al Día

Ex Gobernadora cuestionó a Intendencia Regional por la compra de cajas de mercadería

Sus críticas a la gestión de Intendencia en la compra de canastas familiares de Alimentos para Chile, lanzó la ex Gobernadora María José Gatica Bertin, esto tras conocerse que Contraloría General de la República instruyó un sumario administrativo en contra de la Intendencia de Los Ríos, tras detectar eventuales irregularidades en la adquisición de alimentos en la región.

Según la ex autoridad, no se puede permitir que se juegue de esta forma con las personas que se han visto más golpeadas por esta pandemia, principalmente porque muchas de ellas no han recibido ningún tipo de ayuda del Estado lo que es dramático.

“Nos encontramos que la intendencia de Los Ríos compró 20 mil canastas familiares mediante trato directo a un costo de $44.500 cada una. Coticé en 3 supermercado y éstas canastas tienen un valor que promedia los 38 mil pesos. Es decir, hubo un sobre precio de 130 millones, lo que alcanzaba para comprar 3.400 canastas adicionales. No estoy diciendo que alguien haya robado recursos, sólo estoy poniendo en evidencia lo mal que se están manejando los recursos en nuestra región para enfrentar la pandemia”, recalcó la ex autoridad.

Finalmente la ex Gobernadora Gatica hizo un llamado a los parlamentarios y demás autoridades políticas a condenar enérgicamente este tipo de situaciones “soy mujer de centro derecha, militante de RN, fui gobernadora durante este Gobierno, pero a pesar de eso, siento que no podemos tolerar que se juegue con los más necesitados. Hoy somos muchos los que a través de campañas solidarias, donaciones particulares, tratamos de enfrentar la necesidad que existe. Es una pena que el dinero destinado para nuestra región se gaste sólo por cumplir y se pierda el objetivo real que es llegar con ayuda de alimentos a las personas que más lo necesitan”.

Comments are closed.