Seremi de Bienes Nacionales y de la Mujer y Equidad de Género entregaron título de dominio a jefa de hogar de Valdivia

En el marco la priorización de títulos de dominio para mujeres jefas de hogar en la región de Los Ríos, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, entregaron títulos de dominio a dos mujeres jefas de hogar de Valdivia.

Esta entrega de títulos de dominio dentro del proceso de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario, en alianza con el ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que «estamos dando cumplimiento a una iniciativa que busca convertir a mujeres jefas de hogar en propietarias definitivas de sus viviendas. Con esta entrega estamos relevando a las mujeres y cumpliendo los compromisos asumidos a nivel regional con la Agenda de Género. Sabemos de la importancia que tiene un título de dominio para las mujeres en nuestra región, porque les entrega una certeza jurídica que les permite potenciar emprendimientos y acceder a la banca. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando en esta materia en la región junto a la cartera que lidera la seremi de la Mujer y Equidad de Género Waleska Fehrmann».

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero subrayó que «este es beneficio de suma importancia, pues hoy más que nunca es fundamental que las medidas implementadas tengan perspectiva de género, por eso destacamos el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos con la priorización del trámite de títulos de dominio, de manera especial para las mujeres jefas de hogar. Es esencial la labor que realiza nuestro Gobierno al facilitarles el camino, haciendo que este trámite sea expedito y sumamente necesario para mejorar las condiciones de calidad de vida de tantas familias lideradas por mujeres, así como también para que ellas puedan acceder a una serie de beneficios que les brinda el Estado de Chile».

Sobre la jornada, la Seremi de la Mujer en Los Ríos además agregó que «nos llena de orgullo y felicidad poder acompañar a Isabel en la recepción de sus títulos de dominios, documentos que las convierte en dueñas de sus propiedades y les abre una serie de puertas para el acceso a tantos beneficios. Hacemos un llamado a las demás jefas de hogar a que se inscriban en el Registro Social de Hogares y puedan sanear sus terrenos».

Para aquellas mujeres que deseen regularizar su propiedad, pueden hacerlo de forma digital en la página del ministerio de Bienes Nacionales [http://www.bienesnacionales.cl<http://www.bienesnacionales.cl]www.bienesnacionales.cl<http://www.bienesnacionales.cl>   o descargar los formularios y hacerlos llegar al correo electrónico losrios@mbienes.cl<mailto:losrios@mbienes.cl>

Cabe destacar que este 2020, el ministerio de Bienes Nacionales  en la región de Los Ríos, proyecta entregar 293 títulos de dominio a mujeres jefas de hogar pertenecientes a las 12 comunas de la región de Los Ríos.