USS promueve investigación a través de simposio virtual

Expositores de prestigio nacional e internacional de distintas casas de estudios del país serán parte del “Simposio Patología Oral e Investigación” de la U. San Sebastián sede Valdivia.

La Sociedad Científica de Estudiantes y la dirección de la carrera de Odontología de la USS Valdivia organizan el “Simposio Patología Oral e Investigación”, el cual se desarrollará este viernes a las 15.00 horas -mediante la sala virtual Blackboard Collaborate-, y en el que podrá participar toda comunidad odontológica de forma gratuita.

Para inscribirse deben ingresar sus datos a: https://forms.gle/Lb9KkS5woQwBq2Hd9, para luego recibir -en el correo electrónico indicado en el formulario- el link para conectarse a la actividad.

“Es muy relevante que dentistas, docentes y estudiantes se nutran de los conocimientos de estos expertos y conozcan los últimos avances e investigación en el marco de éste y diversos temas que abordaremos en el futuro”, apuntó Fernando Seguel, director de Odontología USS Valdivia.

“Dada la contingencia sanitaria que estamos viviendo como país, esta actividad será el puntapié inicial de una serie de charlas que queremos organizar en conjunto con la Sociedad Científica de Estudiantes, para promover la investigación, el deseo de aprender y fomentar la formación continua”, agregó.

De acuerdo al programa, la iniciativa comenzará con la presentación de la Dra. Alejandra Chaparro, de la U. de Los Andes, con el tema: “Asociación entre enfermedad periodontal y efectos en el embarazo”. A las 16.00 horas, la Dra. Marcela Hernández, de la U. de Chile, expondrá sobre: “Mecanismos de diálogo entre la respuesta periapical y enfermedades no transmisibles”. Luego, a las 17.00 horas la Dra. Claudia Camacho, de la U. San Sebastián, hablará de los: “Desordenes estructurales de la dentina humana”; para concluir a las 18.00 horas con la Dra. Karina Cordero, de U. de Valparaíso, con: “Diagnóstico diferencial de lesiones en paladar”.