Alcalde de Lago Ranco anunció una tercera entrega de alimentos con recursos municipales para familias más vulnerables

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, confirmó que a partir del próximo miércoles se comenzará una tercera entrega de canastas familiares, las que fueron adquiridas con recursos municipales y que estarán destinadas a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerables de la comuna. Además, la autoridad ranquina aseguró que para septiembre se tiene contemplada una cuarta entrega para apoyar a las familias en Fiestas Patrias.

Según informó el alcalde Miguel Meza, tras la primera entrega de canastas familiares contempladas en el programa “Alimentos Para Chile”, se tomó la decisión de seguir apoyando a las familias más vulnerables, especialmente en sectores rurales, por lo que se realizó una segunda entrega de alimentos durante el mes de junio.

“Sabemos que este beneficio no soluciona todas las dificultades que han debido enfrentar nuestros vecinos a lo largo de esta pandemia, pero es un apoyo que estamos seguros ayudará a sobrellevar estos tiempos difíciles y que con mucho esfuerzo adquirimos con recursos propios del municipio” aseguró el alcalde.

Esta nueva entrega se comenzará a realizar el próximo miércoles 29 de julio en distintos sectores según un calendario que está publicado en las redes sociales del municipio. Esta canasta familiar contempla diversos alimentos cuyo valor alcanza los $25.000 aproximadamente, además de 10 kilos de harina y un saco de 25 kilos de papas para cada familia.

Se recuerda que este beneficio será entregado a todas las familias que posean su registro social de hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable.