Carabineros de la SIP de Los Lagos detuvo a dos sujetos vinculados al robo de baterías de antenas repetidoras instaladas en San José de la Mariquina.

 Una investigación emprendida por Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos permitió la detención de  dos  sujetos vinculados al  robo de baterías de antenas repetidoras  instaladas en San José de la Mariquina.

El delito fue cometido en el sector “Estación” de esa comuna y   afectó a la empresa Movistar, que informó la sustracción de 25 baterías de gel ciclo profundo  para alimentar la energía de paneles solares  y antenas repetidoras, valoradas en 25 millones de pesos.

El primero de los imputados, de iniciales  I.E.T. (22), fue capturado esta tarde en la comuna de Paillaco, cuando cargaba combustible en la camioneta que fue grabada por las cámaras de seguridad de la empresa afectada y que era buscada por el personal policial.

El segundo de los detenidos, identificado como E.A.S.S. (26), fue aprehendido esta noche,  luego de la  entrada y registro a su domicilio, en el sector Pilmaiquen, comuna de Rio Bueno.

En el inmueble allanado,  el personal policial encontró la totalidad de los artefactos sustraídos, los cuales habría comprado el propitario de la residencia al primero de los imputados.

 El antisocial capturado en Paillaco,  registra antecedentes penales por receptación y amenazas y pasará mañana al control de detención por robo en lugar no habitado.

El  segundo imputado quedó a disposición de la Justicia  por receptación de especies robadas.