Carabineros del OS7 detuvo a una banda dedicada al tráfico de drogas y armamento.

Tras la entrada y registro a un inmueble de la población Menzel de Valdivia, Carabineros del OS7 detuvo a una banda  dedicada al tráfico de drogas en ese sector, decomisando distintos tipos de drogas y armamento.

La captura de los cuatro hombres y una mujer, además del decomiso, se concretó gracias a una investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos  de la Fiscalía.

Desde la resistencia allanada, la Unidad Especializada incautó 12 bolsas de pasta base de cocaína (302 gr),  47 dosis de pasta base de cocaína (11 gr) , 2 bolsas de clorhidrato de cocaína (80 gr); 20 dosis de cocaína (25 gr) y 1 contenedor de marihuana (9 gr).

Además, en el domicilio se encontró una escopeta de fabricación artesanal, un cartucho calibre 16 sin percutir y 176 mil pesos en dinero en efectivo.

Los imputados registran antecedentes penales  y la mujer mantiene 3 aprehensiones anteriores por infracción a la Ley de Drogas, pasando todos esta tarde  al control de detención por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, quedando tres de ellos en prisión preventiva y dos con arresto domiciliario total.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, precisó que la pasta base de cocaína decomisada equivale a 3242 dosis, el clorhidrato de cocaína a 106 y la marihuana a 9, valoradas todas  en 7 millones 634 mil pesos.

Además señaló que  este procedimiento es parte de  la labor focalizada en los denominados “barrios prioritarios» donde, junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos  de la Fiscalía, se han podido detener a un número importante de  personas por delitos asociados a tenencia ilegal de  armas de fuego y posesión de sustancias ilícitas.