Los Ríos al Día

USS y Municipalidad de Valdivia finalizaron segunda Escuela de Dirigentes Sociales

El programa busca aportar en la formación integral de líderes locales, entregándoles diferentes herramientas que fortalezcan su liderazgo y potencien su labor como agentes de cambio.

La última jornada de la 2da Escuela de Dirigentes Sociales estuvo a cargo de Teddy Duahrt, director General de Digitalia, quien abordó el tema: “Mi rol como Dirigente: Comunidad y Redes sociales”. La iniciativa es realizada por la U. San Sebastián junto a la Municipalidad de Valdivia.

Durante un mes, 25 representantes de juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones comunitarias y funcionales de Valdivia – de forma online- trataron aspectos legales de sus cargos y distintos temas como: Beneficios sociales, fondos municipales y de gobierno, inteligencia emocional y trabajo en equipo, salud en cuarentena, entre otros. 

«Estamos muy contentos y orgullosos de estos líderes, que pese a toda la adversidad y contingencia sanitaria se dieron el tiempo para seguir formándose, y completaron la segunda versión de esta iniciativa de este año, para ser agentes de cambio y trabajar al servicio de sus vecinos y conciudadanos; esa misma resiliencia es la que nos motiva a seguir trabajando día a día», apuntó José Alvial, director de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia.

Para Patricia Peláez (67), los conocimientos –sobre todo- en redes sociales ya le han sido útiles al ocuparlos en “movimientos” en los que participa. “He coordinado apoyo a ollas comunes y a personas en situación de calle a través de estos medios”, comentó.

Asimismo, la dirigenta del Comité Ecológico Barrio Menzel, destacó el interés de los jóvenes que “se están activando y encantando con el voluntariado. Es muy importante que crezcan en liderazgo; estoy segura que con lo que estamos viviendo se conformarán otras organizaciones encabezadas por jóvenes con una visón más solidaria”, acotó Peláez. 

“Ha sido muy gratificante contar con el profesionalismo y experiencia del equipo de la Escuela de Liderazgo de la USS; el trabajo en equipo es fundamental para seguir capacitando a nuestros Dirigentes Sociales (…) Esta instancia de capacitación virtual llegó para quedarse”, comentó Macarena Astorga, jefa del departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Valdivia.

Cabe señalar que, la Escuela de Dirigentes Sociales tiene un alcance de 100 personas, dividiéndose en el año en cuatro instancias formativas, esperando sumar dos más durante los meses de septiembre y octubre.

Comments are closed.