Indonesia entrega donaciones a «Comedor Solidario para Niños» en la Región de Los Ríos.

La Embajada de Indonesia en Santiago, en colaboración con la Fundación Jóvenes Cambiando (JOVECAM), hizo entrega de alimentos a través del programa a niños y familias afectadas por COVID-19 en la región de Los Ríos. Esta donación se realizó en el marco de la celebración del Día del Niño y la conmemoración del Día de la Independencia de la República de Indonesia, el 16 y 17 de agosto de 2020 respectivamente.
El embajador de Indonesia en Chile, Muhammad Anshor, indicó que la donación es una expresión de solidaridad y hermandad que quería demostrar Indonesia hacia las comunidades en Chile, especialmente a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, quienes fueron afectados por la pandemia de COVID-19.
En esta ocasión, el embajador tuvo la oportunidad de saludar directamente a los niños y familias de La Unión a través de una videollamada. El diplomático transmitió mensajes positivos y animó a las familias y a los niños, asegurando que este período de crisis definitivamente pasará. La unión y la ayuda son valores importantes que deben ser llevados a cabo por la comunidad para poder sobrellevar dificultades.
La presidenta del Comedor Solidario, Sudanita Perez, quien también estuvo presente en el evento, expresó su agradecimiento por la atención que Indonesia le ha brindado a la comunidad, lo que es muy significativo especialmente para los niños.


Durante la pandemia, el embajador Anshor lideró la iniciativa de brindar asistencia a varias comunidades locales, entre ellas las comunas de Cerro Navia y Lo Espejo. La colaboración de la Embajada de Indonesia en Chile con la Fundación JOVECAM tiene como objetivo compartir alegría para que los niños se mantengan positivos y reconfortados durante este momento difícil.
El director de la Fundación, Felipe Hernández, expresó que el programa social «Comedor Solidario para Niños» se realizará durante el Mes del Niño e incluirá a las comunidades de La Unión, Río Bueno, Valdivia y Futrono.