Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh capacitó a docentes en plataformas digitales

La próxima capacitación se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre, a las 15:30 horas, y se les enseñará a utilizar la plataforma Siveduc Moodle.

Docentes de las Escuelas de Derecho de Valdivia y Puerto Montt de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile participaron de las capacitaciones online, para Zoom y Microsoft Teams, que preparó la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad, en el contexto de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19 en Chile y cuyo objetivo es facilitar los procesos de aprendizaje a distancia.

La capacitación, vía remota, se realizó el martes 1 de septiembre,  a las 15:30 horas y tuvo una duración aproximada de dos horas. La introducción y cómo funciona Zoom estuvo a cargo de la representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Comisión para la Docencia con TIC, profesora Patricia Toledo; mientras que, la Ingeniera en Informática de la Facultad, Elsa Oliva, explicó cómo funciona Microsoft Teams y cómo éste se comparte en Siveduc Moodle. 

La representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Comisión para la Docencia con TIC, profesora Patricia Toledo, señaló que el objetivo de este curso de capacitación fue compartir información básica sobre el uso de Zoom para permitir a los y las docentes de la Facultad impartir sus clases usando esta aplicación. Además, explicamos cómo grabar una clase, subirla a Microsoft Teams y compartir el link en Siveduc Moodle. “Esta capacitación estaba destinada a los/las docentes que impartirán clases virtuales por primera vez este segundo semestre. Enfrentamos esta tarea con el mayor compromiso porque nos permite contribuir a asegurar los altos estándares de calidad de la docencia impartida en nuestra Facultad, cuidando siempre de atender a las necesidades de los y las estudiantes que pudiesen presentar problemas de conectividad”.

La Ingeniera en Informática de la Facultad, Elsa Oliva, explicó que es importante capacitar al cuerpo académico en las diferentes tecnologías de información y comunicación que les permitan continuar impartiendo su docencia en la UACh.  “Mi labor es apoyar técnicamente a los/las docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh en el uso de las aplicaciones que la Universidad ha puesto al servicio de sus docentes. Por ejemplo: Zoom, Microsoft Teams, One Drive y Siveduc Moodle, aplicaciones que han permitido generar verdaderas videotecas con el registro de las clases de nuestros docentes”.

La próxima capacitación se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre, a las 15:30 horas, y se les enseñará a utilizar la plataforma Siveduc Moodle.