Maite Orsini: “He visto el sacrificado trabajo que las mujeres valdivianas hacen por su gente”

En visita a la región, la diputada de Revolución Democrática (RD) conoció el trabajo de dirigentes sociales de la comuna.

Una nutrida agenda cumplió en Valdivia la diputada Maite Orsini, visitando el campamento de la población Norte Grande, la Olla Común de la población Donald Canter, además de Niebla. También conoció la investigación de la Universidad Austral para tratar el Covid-19 mediante las alpacas y participó en un volanteo por el Apruebo y Convención Constitucional en la Plaza Simón Bolívar.

“He visto a muchas mujeres muy aperradas que están trabajando duro para sacar adelante a su gente, generando ollas comunes y gestionando soluciones habitacionales. De hecho, las acompañé en una reunión que tuvieron con profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y seguiremos apoyándolas desde el Congreso,» comentó la representante de Independencia, Recoleta, Renca entre otras comunas.

Orsini también destacó el trabajo político que se ha realizado por el Apruebo y Convención Constitucional, de cara al plebiscito del 25 de octubre. “Los comandos regionales han logrado permear en la población la necesidad de ir a votar y cambiar la Constitución. Aquí destacó la labor de Carla Amtmann, una lideresa jugada, que ha estado de lleno con su gente en este periodo de pandemia”, agregó la diputada.

“Agradecemos el esfuerzo que ha hecho Maite (Orsini) en venir hasta Valdivia para conocer nuestras problemáticas y apoyarnos en nuestra campaña por el Apruebo. Como fuerza política joven siempre tratamos de colaborarnos, para ir en ayuda de la gente, que es lo que más importante”, señaló Carla Amtmann, presidente regional de Revolución Democrática.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757