Cesfam Las Ánimas permanecerá cerrado este lunes por casos Covid-19

Conforme al estricto protocolo establecido para los trabajadores de salud, es que este domingo 20 y lunes 21 de septiembre, el SAPU y Centro de Salud Familiar Las Ánimas permanecerá cerrado para la atención de pacientes. La información fue dada a conocer por el Dr. Andrés Wulf, Jefe del Área de Salud Municipal, quien confirmó el hallazgo de 4 casos asintomáticos Covid-19 entre sus funcionarios.


“Como medida preventiva hemos activado el protocolo que tenemos para estos casos y que nos permiten tomar todos los resguardos pertinentes tanto para los funcionarios del Cesfam Las Ánimas como para con los usuarios de nuestro centro de salud. Gracias a ello es posible también evitar la propagación del virus entre nuestro personal, identificar los contactos estrechos y la trazabilidad del mismo”.
De manera complementaria, el jefe de salud municipal señaló que “se está testeando a la totalidad de los funcionarios de dicho Cesfam por lo que los que se integren el día lunes o martes corresponden a funcionarios que se encontraban en turno de resguardo, pero de igual modo sólo retomarán funciones aquellos con sus PCR negativos”.


Plan de contingencia
En casos que usuarios tengan alguna urgencia, podrán acudir a los otros Cesfam que funcionarán normalmente. Ante las consultas de los usuarios por atenciones médicas y de procedimientos, podrán llamar a la línea telefónica 600 4011 600 opción 2, o a los celulares +569 67611229 o al +569 67611230. En tanto que la entrega de medicamentos se coordinará por tres vías: al celular +569 67611231 (en horario de 08:00 a 14:00 horas, Facebook Farmacia Cesfam Las Ánimas o al correo electrónico recetaslasanimas@gmail.com.

Finalmente, para aquellos pacientes que tenían hora de atención para este lunes, serán contactados por personal de salud para su reasignación.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757