Los Ríos al Día

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones presentó proyecto artístico en gabinetes controladores de semáforos

·         La iniciativa fue financiada por el MTT, ejecutada a través de Serviu Los Ríos y se extiende en el sector centro de Valdivia.

·         El proyecto se completará durante el mes de noviembre y está a cargo de los muralistas locales Leonel Torres e Isaac Vargas.

Un total de 41 gabinetes controladores de semáforos, junto a sus cajas de empalme eléctrico y 9 gabinetes de concentradores, son los comprendidos en el proyecto de intervención artística que se dieron a conocer públicamente por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones durante esta jornada. Dicha iniciativa es financiada por el MTT y ejecutada a través de SERVIU Los Ríos, además contó con el apoyo técnico de la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT. Estos elementos son los encargados de controlar 44 intersecciones del sector centro de Valdivia.

La titular del MTT en Los Ríos, Marcela Villenas, destacó que “este proyecto busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la región, además de integrar elementos educativos de seguridad vial a través de diseños que llaman la atención de los transeúntes”, agregando que “en ellos, quisimos entregar a la ciudadanía un espacio que nos recuerde la riqueza de nuestra región, relevar de manera cercana y directa la importancia de moverse seguro como peatón, ciclista, automovilista o bien como pasajero del transporte público, incluyendo de igual manera imágenes del transporte marítimo, fluvial y lacustre, que tanto caracterizan a nuestro territorio”, cerró.

La intervención inició a mediados de junio a cargo de los muralistas locales Leonel Torres e Isaac Vargas, quienes trabajan actualmente en la etapa final de ejecución. Para cada obra, se consideró un post tratamiento de barnizado con el fin de asegurar su durabilidad y resistencia al sol, a la humedad, bajas temperaturas y a la lluvia. En la actualidad se han intervenido 39 de los 41 controladores y se espera terminar con su ejecución durante este mes de noviembre.

La iniciativa responde al objetivo de integrar este tipo de infraestructura vial de una manera amigable con la ciudad, con obras pictóricas basadas en diseños relacionados a la cultura e historia de la capital regional, relevando elementos naturales, de movilidad urbana, seguridad vial, entre otros.

El proyecto es financiado con recursos MTT y ejecutado por SERVIU Los Ríos, por un monto de $8.6 millones y comprende intervenciones en las 44 intersecciones que forman parte la futura UOCT Los Ríos.

Comments are closed.