Un total de 47 detenciones por no portar salvoconducto se registraron el reciente fin de semana en las siete comunas de la Región de Los Ríos .

Que se encuentran en Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso.

El desglose de la labor de control realizada por Carabineros señala que  en Valdivia fueron detenidas 21 personas, 6 en Los Lagos, 3 en La Unión, 4 en Futrono, 2 en Lanco, 5 en Río Bueno y  6 en Lago Ranco.

Asimismo, fueron fiscalizados 6840 permisos, 4716 vehículos y 163 locales comerciales en  cada una de las localidades que mantienen cuarentena durante sábados y domingos.

En relación a los permisosentregados a través de la www.comisariavirtual.cl, en las últimas 48 horas en la Región de Los Ríos  se han otorgado 86.858 permisos y 541 salvoconductos.

La misma plataforma ha extendido  1.175.629 permisos y 53.874 salvoconductos, desde el 22 de marzo del presente año a la fecha.

Para las solicitudes de desplazamiento en las comunas que se encuentran en cuarentena y para evitar escenarios de riesgo  derivados de la presencia masiva de personas en los cuarteles policiales,  Carabineros llama a la comunidad a   preferir la Comisaría Virtual, la cual permite acceder a la mayoría de los permisos necesarios para circular en Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Además, se recomienda  hacer buen uso de los permisos y salvoconductos,  ya que en las fiscalizaciones el personal policial ha encontrado a las personas  haciendo trámites con permisos extendidos para fines distintos, lo cual  incumple la normativa.