Pese a la cuarentena containers cercan el parque Krahmer

Una serie de containers se instalaron en terrenos del parque, cercando el perímetro del parque Krahmer, donde se construirá el Centro Recreativo del Adulto Mayor. Los vecinos seguirán presionando para que el proyecto se traslade a alguno de los muchos sitios eriazos de Valdivia.

El conflicto por el Parque Krahmer parece no tener fin. Tras la quema de algunos tubos de la empresa y las acusaciones de Roberto Delgado, uno de los principales asesores del alcalde Omar Sabat, hacia la comunidad, Madval, la empresa encargada de la construcción del Centro Recreativo del Adulto Mayor, instaló containers bloqueando el espacio que usarán para la obra. Incluso, ocuparon las veredas que colindan el parque.

No obstante, en la tarde la gente se opuso a que se cubriera todo el terreno, llegando efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros. “Había mucha gente reunida en el parque: niños, adultos mayores, matrimonios jóvenes; incluso muchos con sus mascotas. Todos se colocaron en el espacio entre los containers, lo que impidió que los instalen. Hablamos con Carabineros, le explicamos nuestro propósito, que la empresa dejé de instalar containers”, comentó Juan Mera, presidente de la Agrupación de Defensa del Parque Krahmer II.

“Me enteré por las redes sociales de lo que estaba pasando y no dudé en venir. Sentí una impotencia tan grande ver nuestro parque cercado. Nosotros hemos cuidado este espacio durante mucho tiempo y es muy importante para nosotros, por eso lo estamos defendiendo”, señaló Fabiola Cerón, vecina del sector.

Aunque no se logró cercar el perímetro, se espera que pronto retomen las obras, pese a que una construcción no es algo esencial en el estado de cuarentena que vive la ciudad de Valdivia. 

La agrupación de defensa del Parque Krahmer II seguirá luchando en defensa del espacio de su área verde, esperando que el municipio pueda trasladar el proyecto del Centro Recreativo del Adulto Mayor a alguno de los muchos sitios eriazos de la comuna. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757