Gobierno Regional entregó 6 carros forestales al Cuerpo de Bomberos de Los Ríos

La iniciativa financiada con fondos FNDR y de la Junta Nacional de Bomberos tuvo una inversión de más de mil millones de pesos.

En la comuna de Los Lagos, se realizó la ceremonia oficial de entrega de 6 nuevos carros forestales para el Cuerpo de Bomberos de Los Ríos, actividad que fue encabezada por el Intendente regional, César Asenjo; junto al 1er vicepresidente del del Consejo Regional de Bomberos, Juvenal Arancibia, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres y los consejeros regionales Juan Taladriz y Elías Sabat.

Se trata de carros forestales destinados a los Cuerpos de Bomberos de Choshuenco, Panguipulli, Malalhue, Lago Ranco, Los Lagos y Paillaco, correspondientes a un proyecto FNDR del año 2019, que contó con aportes del Gobierno Regional y de la Junta Nacional de Bomberos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó “Felices de finalizar este complejo año haciendo entrega de este material mayor a los bomberos de nuestra región de Los Ríos donde a través de fondos del Gobierno Regional del presupuesto 2019 se ha logrado materializar el aporte de más de mil millones de pesos, aquí hay además una distribución equitativa que llega a las comunas, principalmente a los sectores rurales más apartados y va a permitir que bomberos de Chile siga realizando una gran labor. Nos comprometemos a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra región y por las oportunidades que requiere nuestro territorio”.

Por su parte, el representante del Consejo Regional de Bomberos, Juvenal Arancibia indicó “Es un tremendo orgullo recibir estas máquinas modernas que nos van a permitir servir a la comunidad de forma eficiente, eficaz y a la vez les vamos a garantizar nuestra labor que día a día brindamos a la comunidad. Agradecemos al Gobierno Regional y a la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile por estas adquisiciones”.

“Estamos muy contentos por hacer entrega hoy de estos 6 carros de los más altos estándares para la comunidad de Choshuenco, Liquiñe, Riñinahue, Folilco, Santa Rosa y Malalhue. Son camiones especializados, que llegan en un momento ideal para poder dar respuesta a las emergencias provocadas por los incendios forestales”, señaló el consejero regional Juan Taladriz.

Las Unidades Forestales son OLITEK marca JACINTO, montados sobre chasis MAN, modelo TGM 13,290 4X4, año 2019, destinados a las Compañías de Liquiñe y Choshuenco en Panguipulli; la Cuarta Compañía de Folilco del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos; la Primera Compañía de Malahue de Lanco; Cuarta Compañía de Santa Rosa de Paillaco y el último para el Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, sector Riñinahue.

Para el mes de mayo del 2021 quedó pendiente la entrega de otros 2 vehículos forestales y un carro semi urbano que se encuentran aún en etapa de fabricación y que forman parte del proyecto, así como una camioneta para el grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos de La Unión.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757