Afluencia inusual de agua preocupan a vecinos del parque Krahmer II

Desde que comenzó la construcción del Centro Recreativo del Adulto Mayor en tres ocasiones se ha producido este suceso, la primera vez generando malos olores.

Una situación anómala se está produciendo en el parque Krahmer II, con las crecidas de las aguas del estero que cruza el lugar. “El primero de estos episodios se dio en diciembre pasado, cuando salió un agua negra de muy malos olores, lo que denunciamos a la Superintendencia de Medio Ambiente y a la Seremi de Salud. Después de un mes esta entidad respondió,” comentó Juan Mera, presidente de la Agrupación Defensa Parque Krahmer II.

Aunque ya no presenta un color tan oscuro, ni tampoco tan malos olores, en las últimas semanas la situación se ha repetido con nuevas crecidas. Para los vecinos es evidente que la construcción del Centro Recreativo del Adulto Mayor ha incidido en este fenómeno. “Llevó más de veinte años en este sector y nunca habíamos visto algo así, por eso nos parece raro que se produzca y más con el intenso calor que se ha dado últimamente”, agrega Mera.

“Si es que hay agua a escasos metros de profundidad, no se debería construir ahí. Por eso, estamos pidiendo que se realice un estudio de impacto ambiental, que demuestre que este espacio se debería proteger como área verde, que es lo que venimos demandando hace mucho tiempo”, finalizó el dirigente.