Las diligencias emprendidas por Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos, en coordinación con las fiscalías de Los Lagos y Mariquina, resolvieron esta tarde el robo de especies desde un domicilio del sector Mulpun en la comuna de Máfil.
El delito fue cometido la jornada de ayer por dos sujetos que llegaron a la residencia rural solicitando agua, sustrayendo desde el interior del inmueble una motosierra y un teléfono celular, aprovechando que la víctima es no vidente.
Luego que esta tarde una cercana al afectado recibiera un llamado solicitando dinero para devolver el aparato telefónico robado, el personal policial pudo dar con uno de los imputados en la localidad de Antilhue, recuperando el celular.
Un segundo involucrado en el hecho, fue ubicado y detenido en un domicilio del sector Pufudi, comuna de Mariquina, lugar donde se recuperó la motosierra.
Los implicados de iniciales C.A.G.L. (25) y R.M.R.R.(38) fueron aprehendidos por receptación de especies robadas, y el primero además por orden de detención pendiente.