Gobierno extiende hasta el 16 de abril las postulaciones al Fondo de Medios de Comunicación Social

Este año (2021) la región de Los Ríos tiene asignados casi 112 millones de pesos para financiar las iniciativas de radios, canales de televisión, periódicos y portales web. En 2020 hubo 34 proyectos seleccionados, de un total de 59 que participaron en el proceso de postulación.

Hasta el viernes 16 de abril se extendió el proceso de postulación del Fondo de Medios de Comunicación Social 2021. Así lo confirmó la Seremi de Gobierno (s) Marcela Villenas, quien indicó que esta extensión de plazo tiene por objetivo facilitar que la mayor cantidad de medios pueda postular, atendiendo que la región completa se encuentra en Fase 1 (cuarentena), del Plan Paso a Paso.

“Esta es una muy buena noticia para los propietarios de los medios de comunicación y para quienes trabajan en ellos, porque tendrán más tiempo para desarrollar de mejor manera sus propuestas. Recuerden que pueden descargar las bases del concurso y realizar sus postulaciones a través de la página web www.fondodemedios.gob.cl”, explicó Villenas.

Agregó que “como Gobierno tenemos un especial compromiso con el pluralismo y el fortalecimiento de la democracia. Por ello, el Fondo de Medios es de los pocos fondos concursables que este año, y pese a la pandemia, no sufrió recortes, es más, aumentó levemente sus recursos. En 2020 tuvimos 110 millones 999 mil 195 pesos, mientras que ahora disponemos de 111 millones 801 mil 825 pesos para financiar los proyectos que sean aprobados”.

La Seremi Marcela Villenas añadió que este año el concurso del Fondo de Medios trae una novedad muy importante. Esto porque el Consejo Regional aprobó en las bases que se pueda destinar el 100% de los recursos al ítem de honorarios. Además, recordó que los proyectos a postular pueden tratar las temáticas de arte y cultura regional, educación, educación cívica y pública, historia regional, iniciativas de identidad cultural, economía y desarrollo regional, información regional, provincial y comunal, enfoque de género, inclusión social, educación en temas de salud y medio ambiente. Mayor información sobre qué tipo de medios pueden postular se puede encontrar en www.fondodemedios.gob.cl.