En Los Ríos se realizó 131.387 fiscalizaciones y se detuvo a 136 personas por incumplir norma sanitaria

Se trata del balance realizado entre el 12 al 18 de abril 2021.

Fueron 131 mil 387 fiscalizaciones realizadas en la semana entre el 12 y 18 de abril, las que dejaron a 43 personas detenidas por infracciones al artículo 318 y 93 detenidos por no respetar el toque de queda.

Así lo explicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien en el balance semanal destacó la labor realizada por todas las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y los funcionarios de Salud, para hacer cumplir la normativa sanitaria, explicando que “es muy importante que logremos pronto reducir la gran cantidad de casos que nos afectan actualmente y para eso es obligación de cada uno de los vecinos de nuestro territorio cumplir a cabalidad la norma sanitaria. Estamos trabajando muy fuerte para cuidar de la salud y la vida de todos los habitantes del territorio, pero lamentablemente vemos como a diario tenemos personas irresponsables que no cumplen con estas medidas. No tendremos ningún tipo de consideración con quien incumpla la norma sanitaria, porque cada vez que alguien no cumple con la ley, está arriesgando la muerte de una persona” dijo la autoridad.

Sobre la labor que ha realizado a la fecha Carabineros, el l jefe de zona de la institución policial, general Claudio valencia explicó que “Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos, continuará fiscalizando con el objeto de dar cumplimiento a las instrucciones establecidas para enfrentar la Crisis Sanitaria.  En el desarrollo de la labor junto a las demás las instituciones involucradas, se ha detenido a una treintena de participantes de eventos masivos y otras situaciones donde no se ha respetado el aforo y las medidas dispuestas para evitar los contagios. Ante este escenario, llamamos a la comunidad ser responsables, a salir solo si es estrictamente necesario, y con los permisos y salvoconductos respectivos” afirmó Valencia.

Sumarios sanitarios 

Respecto a los sumarios sanitarios que se han cursado en la última semana, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, explicó que “entre el 12 al 18 de abril nuestros equipos realizaron 46.526 fiscalizaciones en las doce comunas de la Región de Los Ríos, por lo que se cursaron 373 sumarios sanitarios, principalmente por incumplimientos en los permisos de desplazamiento y toque de queda. Llamamos a la ciudadanía a extremar las medidas sanitarias y a reducir al máximo la movilidad por la compleja situación epidemiológica que continúa atravesando nuestra región”.