En prisión preventiva quedan 2 hermanos imputados por la Fiscalía por homicidio calificado en Panguipulli

El fiscal Marcelo Leal comunicó a los imputados Alexis y Javier Painepe que la Fiscalía los investiga por dar muerte a Jaime Reinahuel golpeándolo en la cabeza con un elemento contundente, y posteriormente prendiéndole fuego.

La Fiscalía formalizó hoy una investigación en Panguipulli contra dos hermanos imputados como autores del delito de homicidio calificado, el que perpetraron el fin de semana pasado contra Jaime Fernando Reinahuel Caniulaf, de 56 años de edad.

La formalización estuvo a cargo del fiscal Marcelo Leal Contreras, quien explicó que los  imputados Alexis Ariel y Javier Alejandro Painepe Curipan, de 25 y 30 años respectivamente, fueron detenidos el martes 11 de mayo en la comuna de Panguipulli por la PDI, en cumplimiento a una orden de detención solicitada al tribunal por la Fiscalía.

El fiscal Leal explicó en la audiencia de formalización de la investigación que ambos hermanos dieron muerte a la víctima golpeando a la víctima en la cabeza con un elemento contundente, prendiéndole fuego posteriormente.

“Los hechos de la formalización son básicamente que el 7 de mayo los imputados interceptaron a la víctima, que se desplazaba en una camioneta por el sector de Liquiñe. Lo bajaron de la camioneta, lo golpearon con elementos contundentes  y luego lo subieron a otro  vehículo, trasladándolo a un sector distante a 4 kilómetros, donde lo agredieron físicamente para luego prenderle fuego arrojándole algún tipo de acelerante”, precisó el fiscal Marcelo Leal.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantia de Panguipulli  dispuso que los imputados quedaran en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía Local de Panguipulli tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.