USS Valdivia recibió Sello Covid-19 ACHS

Reconocimiento. U. San Sebastián está dentro de las diez instituciones en el país que ostentan la distinción.

Por una destacada gestión del riesgo durante 2020 en relación con la crisis sanitaria, las sedes de Concepción, Bellavista y Valdivia de la U. San Sebastián recibieron el Sello Covid-19 ACHS, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Protocolos, capacitaciones, actualización de reglamento interno, instalación de señalética, adecuación de las diversas áreas de la Universidad, cálculo de aforos, control de acceso, entre otras medidas implementadas desde el inicio de la pandemia, consideró la ACHS para otorgar dicha certificación, luego de realizar un proceso de auditorías.

“Esto indica el cumplimiento de las normativas establecidas, lo que se traduce en seguridad para la comunidad sebastiana. Valdivia muestra ser una Sede responsable con la salud de sus colaboradores, académicos y estudiantes, preocupada de establecer normativas claras a fin de incentivar el retorno presencial”, dijo María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia.

Para conseguir la certificación, la Casa de Estudios implementó un plan de gestión para la prevención de contagio de COVID- 19, considerando todos los requisitos obligatorios de la autoridad sanitaria y las recomendaciones de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

“Conseguir el 100% de todos los requisitos de esta acreditación beneficia a todas las personas que trabajan en la Sede, dado que demuestra el cumplimiento del plan paso a paso laboral y todas las exigencias ministeriales relacionadas a la prevención del contagio del Coronavirus”, señaló Juan Carlos Reyes, Jefe de Prevención de Riesgos USS Valdivia.

“Esto no significa que nos podemos relajar, sino que debemos continuar día a día cuidándonos entre todos y respetando las normas sanitarias”, agregó.

De igual forma, el Sello Covid-19 ACHS, junto con verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal), considera los de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), en cuanto a establecer altos estándares de seguridad ocupacional para el control de la pandemia.

El propósito de las medidas de la USS Valdivia han sido resguardar a sus más de 200 trabajadores y cerca de 5 mil estudiantes.