Los Ríos al Día

CARABINEROS DE VALDIVIA REALIZÓ RONDA FOCALIZADA

Para fortalecer la seguridad en sectores donde se concentran mayor cantidad de denuncias, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia realizó en horas de la noche una ronda focalizada que se desplegó principalmente en el sector Las Animas, Guacamayo y población Menzel.

La labor registró 37 controles de identidad y 28 fiscalizaciones vehiculares que permitieron detener a un adulto que fue sorprendido consumiendo drogas en la vía pública e incumplimiento una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno

Además fue aprehendido otro individuo que mantenía una orden de aprehensión vigente y se infraccionaron a otros tres sujetos por ingerir alcohol en la vía pública.

El Subcomisario de los servicios que encabezó el operativo, Capitán Miguel Hernández Vásquez explicó que este tipo de despliegue busca disminuir los delitos de mayor connotación social, fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y fortalecer la sensación de seguridad.

Asimismo, precisó que la labor preventiva se concentra en lugares y horarios donde se registran mayor cantidad de delitos, llamando a los vecinos a denunciar para dirigir los recursos humanos y logísticos de manera eficiente.  

Comments are closed.