Los Ríos al Día

MOP avanza en mejoramiento de Ruta Colonia-Tres Chiflones-Morrompulli en la comuna de Corral

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Vialidad, a través de la conservación global de caminos. En total se intervienen 9 kilómetros. Avance actual del proyecto vial alcanza un 84%.

Mejorar accesibilidad y condición de tránsito hacia los sectores rurales de las comunas de Corral y Valdivia, son los objetivos del proyecto de saneamiento y conservación de la Ruta Colonia-Tres Chiflones-Morrompulli; cuyos trabajos puso en marcha el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad.

La iniciativa es financiada por el MOP con una inversión de 431 millones de pesos, y de acuerdo al detalle, los trabajos se extienden por 9 kilómetros (entre kms 15 y 24), considerando además de las mejoras viales, la intervención en las alcantarillas del tramo, junto con excavaciones para conformar la nueva plataforma de tránsito.

“Continuamos con buenas noticias en materia de seguridad vial para Los Ríos, en esta ocasión específicamente para Corral, porque estamos avanzando con un proyecto de conservación bastante importante que une los sectores rurales entre Colonia, Tres Chiflones y Morrompulli, donde se espera poder mejor la conectividad y la calidad de vida de los vecinos del sector. Como MOP en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera seguimos trabajando activamente para mejorar el estado de nuestra red vial regional”, dijo el seremi MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.

Actualmente, los trabajos se concentran en la instalación de alcantarillas de tubos de polietileno de alta densidad y la formación y compactación de terraplenes.

El proyecto está a cargo de la empresa Sociedad Inmobiliaria Collico Limitada, y a la fecha posee un 84% de avance. De acuerdo a la programación del MOP, trabajos concluyen a fines de septiembre próximo.

Comments are closed.