Subsecretario de Bienes Nacionales entregó concesión al COSOC Los Ríos en Lago Ranco

En su paso por la región de Los Ríos, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, se dirigió hasta la comuna de Lago Ranco, para hacer entrega formal de la concesión de uso gratuito a la Asociación de Consejeros Comunales de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la región de Los Ríos, COSOC. Esto, con la finalidad de dar impulso a las organizaciones del país, a través de la participación ciudadana. El inmueble entregado en concesión se encuentra en la comuna de Lago Ranco y posee una superficie de 5.900 metros cuadrados.

Respecto de este importante hito, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, comentó que “es muy importante estar en la Región de Los Ríos para entregar esta concesión a los dirigentes que integran el Cosoc. Se trata de un hito fundamental, ya que los Cosoc representan la vocación de servicio público. Es muy importante relevar lo que realizan los dirigentes sociales día a día en las comunidades a lo largo de todo nuestro país. Hace un par de años estuve en una reunión en donde se anhelaba contar con terreno que sirviera de espacio para los dirigentes del Cosoc. Luego siendo subsecretario pudimos concretar ese sueño y hoy estamos cerrando con este acto, para que Cosoc puedan tener un espacio digno para los dirigentes sociales”.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo que “hemos trabajado fuertemente la labor dirigencial en la región y por eso quiero destacar la importancia de los dirigentes sociales, ya que son el puente entre la sociedad civil y las autoridades; valoro el trabajo que ha desarrollado don Santiago Guarda por los dirigentes de nuestra región. Los Cosoc tienen la visión del territorio, y eso es fundamental. Quiero felicitarlos porque, como región somos ejemplo a nivel del país y eso se debe principalmente a cada uno de los integrantes del Cosoc ha desarrollado su trabajo fuertemente. He visto el gran trabajo de vincular y estar cerca de las autoridades para solucionar los problemas. Debemos fortalecer el territorio y dejar atrás el escritorio, trabajar unidos por el bienestar de nuestra región”.

Finalmente, el presidente del Cosoc Los Ríos, Santiago Guarda, comento que “es un momento importante para la dirigencia de la región de Los Ríos, culminar con este trabajo que hemos desarrollado hace mucho tiempo a través de la DOS y Bienes Nacionales. Tuvimos la suerte que esta conversación la iniciamos cuando el subsecretario Pillado fue director de la DOS, y ahora estamos un lugar donde se podrá reunir los dirigentes de la región y de todo Chile. Estamos felices con esta entrega. Tenemos un proyecto de cierre del terreno, limpieza y después postular para la construcción de una sede que albergue a todos los dirigentes de las regiones”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757