Durante cierre de temporada, Sernapesca y Armada refuerzan fiscalizaciones de pesca recreativa

Tras diversas denuncias por pescadores recreativos que no están respetando la veda de salmónidos, Sernapesca junto a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco han llevado a cabo distintas acciones de fiscalización para resguardar el cumplimiento de la normativa hasta la apertura de la temporada, con el fin de que una de las actividades turísticas más importantes de la región no se vea afectada.

En una de las inspecciones detectaron a un grupo de personas realizando pesca recreativa fuera de temporada, cursándose una infracción a la persona que fue detectada infraganti por los fiscalizadores utilizando la caña de pescar, además de tener en su poder ovas de salmón en plena veda. El infractor, proveniente de la Región Metropolitana, quedó citado a declarar al Juzgado de Policía Local de Futrono.

“En el marco de la Red Sustenta nuevamente hemos trabajado de forma muy coordinada con la Autoridad Marítima y hemos identificado el día de ayer personas que estaban realizando actividades ilegales, pescando en los ríos de nuestra región y que se encontraban además con ovas, sin respetar la veda que existe en salmónidos. La pesca recreativa es una actividad importante para la economía y para el turismo de nuestra región, y esto afecta gravemente a las personas que se dedican a esta actividad y que viven del turismo.” Finalizó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

Sernapesca hace la invitación a denunciar estos hechos a través de Redes Sociales @Sernapesca o llamando de manera anónima al 800 320 032, número que funciona las 24 horas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757