Con colocación de primera piedra se inició reposición de Subcomisaría de Carabineros en Mariquina

Proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, con inversión de 1.471 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

Brindar un mejor servicio policial y de seguridad pública a la comunidad, es el objetivo del proyecto de reposición de la Subcomisaría de Carabineros de Mariquina, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos con inversión de 1.471 millones de pesos, del Fondo Nacional Desarrollo Regional, y cuyas obras fueron puestas en marcha con la colocación de la simbólica primera piedra.

Participaron del acto el gobernador regional, Luis Cuvertino; el delegado presidencial, César Asenjo; el jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, general, Luis Muñoz; la senadora, Ena Von Baer; el diputado, Bernardo Berger; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; los seremis (s) de Obras Públicas, Carolina Zúñiga y de Gobierno, Pedro Lamas; el director de Arquitectura del MOP, Adolfo Quiroz, los Consejeros Regionales Elías Sabat, Juan Carlos Farías, Ariel Muñoz, Ítalo Martínez, Patricio Fuentes y, Concejales de San José.  

El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Arquitectura, permitirá construir moderno edificio de dos pisos, más una casa anexa totalizando un área total intervenida de 560 metros cuadrados. 

“Estamos cumpliendo con los habitantes de Mariquina, con este anhelado proyecto de reposición de la Subcomisaría, que inicia un nuevo proceso al colocar la primera piedra para modernizar el trabajo de Carabineros, con las condiciones de dignidad para sus funcionarios, y lógicamente una mejor atención de la institución a la ciudadanía. Por años existió un comité ciudadano integrado por concejales, que encabezaron una demanda pública reconocida por los vecinos de Mariquina, para que el añoso cuartel pueda contar una infraestructura adecuada”, dijo el Gobernador Regional, Luis Cuvertino.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo destacó que, “estamos muy orgullosos de haber participado del inicio de este proyecto de reposición de la Subcomisaría, edificio que reemplazará una antigua casona, y que permitirá mejorar la calidad del trabajo de los funcionarios de Carabineros, quienes podrán prestar un mejor servicio a la ciudadanía, lo que es clave para entregar seguridad y paz a nuestros vecinos, labor que hemos apoyado desde el primer día de nuestra administración en la región”.

En tanto, el jefe de zona de Carabineros, general, Luis Muñoz dijo que, “este proyecto ayuda al progreso y bienestar de la ciudadanía, porque Carabineros se compromete para mejorar la gestión con una mirada de futuro, porque esta era una tenencia que ahora se proyecta como una Subcomisaría, lo que quiere decir una mayor dotación de funcionarios y mayores recursos. Esto es también una prueba de que nuestro alto mando se compromete, no solo con las grandes ciudades, sino también con las comunas más pequeñas, que también tienen necesidades importantes”.

En el lugar ya se realizan los primeros trabajos con fundaciones, hormigonado de vigas de fundación y faenas de relleno con material integral.

La iniciativa, que ha generado empleo para 30 trabajadores, está a cargo de la Constructora Lahuen, y el plazo de ejecución vence a fines de enero del año 2022.  


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757