Delegación Presidencial Regional aprobó retorno del público al estadio para el partido entre Deportes Valdivia vs Deportes Concepción

“Una buena noticia para los hinchas”, así lo definió del Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo Jerez, el retorno del público al estadio para el partido que sostendrán el lunes 23 de agosto Deportes Valdivia vs. Deportes Concepción, por la segunda división del fútbol profesional.

Lo anterior, luego que Deportes Valdivia obtuviera las resoluciones favorables por parte de los ministerios del Deporte, de Salud y por último de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, respectivamente, en el contexto de las modificaciones del plan Paso a Paso, que exigió a los clubes de fútbol cumplir un plan de habilitación del recinto destinado a asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del covid-19.

“Hemos trabajado sin descanso para lograr que este anhelo de todos los amantes del fútbol y el deporte sea una realidad lo antes posible y en estricta concordancia con los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad. Queremos manifestar que, como Delegación presidencial Regional, hemos firmado la resolución, que da cuenta de todo el proceso administrativo de autorización, para que el torreón cuente con su hinchada. Recordemos que este próximo lunes 23 de agosto, a las 13 horas, vuelve el fútbol a nuestra región con público, lo que es una gran noticia”, manifestó el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos.

Misma opinión tuvo el Secretario Regional Ministerial de Salud, Keith Hood, quien manifestó que como servicio velarán, a través de su equipo de fiscalizadores, el cumplimiento de los aforos y especialmente en que los recintos deportivos cumplan con todas las condiciones necesarias para que las actividades se desarrollen de forma segura. Por lo que llamó a los clubes organizadores a cumplir con los aforos autorizados.

“Nos alegramos de que las buenas cifras epidemiológicas  que hoy tenemos en la región, permitan otorgar mayores libertades como lo son, la presencialidad en los partidos. No obstante a ello, repetimos que a mayor libertad, mayor también es la responsabilidad. Tenemos que cuidarnos más que nunca, para que los casos sigan bajando. Junto a nuestros fiscalizadores, seguiremos revisando que las medidas sanitarias se cumplan como corresponde. Verificaremos que los recintos cumplan con todas las condiciones para que el partido se desarrolle de manera segura. En el caso de los estadios o del coliseo en concreto, es fundamental se respeten los aforos, el uso de mascarilla y la distancia física, sobre todo, cuando estamos con personas que no conocemos. Son medidas simples y no cumplirlas, puede tener consecuencias para todos”, dijo Keith Hood.

Finalmente el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo Jerez, llamó a la ciudadanía a tener conciencia que el covid-19 aún está presente. Por lo que llamó a la hinchada a ser cuidadosos y a respetar las medidas dispuestas por la autoridad para estos espectáculos deportivos, que es portar su pase de movilidad, mantener el distanciamiento físico y en especial a permanecer siempre con mascarilla.

“A través del Ministerio del Deporte, de Salud y específicamente desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de Estadio Seguro, hemos estado verificado el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad. Por lo tanto, le queremos pedir a la hinchada que respete las medidas establecidas, que lleve su pase de movilidad, que mantenga el distanciamiento físico y por sobre todo que mantenga de manera permanente la utilización de la mascarilla. Si seguimos avanzando vamos a poder seguir normalizando las actividades del diario vivir de las personas, pero hoy día es fundamental establecer mayores grados de responsabilidad y el compromiso de la comunidad regional de mantener el nivel de riesgo, pues la pandemia no ha terminado”, dijo Asenjo Jerez.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757