USS firma convenio con Centro Oftalmológico Láser Valdivia

La alianza -asistencial docente- buscará principalmente el desarrollo de actividades de formación de pregrado y postgrado.

La U. San Sebastián y Servicios Médicos Oftalmológicos CEOLA-Valdivia, estrecharon lazos mediante la firma de un convenio de colaboración para que estudiantes de la carrera de Tecnología Médica mención Oftalmología, e internos de Enfermería, realicen sus prácticas y/o internados profesionales. En la ocasión, participaron la Vicerrectora de la USS Valdivia, María Angélica Hildebrandt, y el gerente de Servicios Médicos Oftalmológicos CEOLA-Valdivia, Juan Manuel Medina, quienes coincidieron en que la alianza traerá beneficios tanto a los estudiantes como a la comunidad.

“Somos la red más importante en Oftalmología a nivel nacional, y nuestra idea es poder descentralizar la medicina y acercar a las comunidades, favoreciendo de cierto modo a las ciudades donde estamos inmersos, sobre todo a través de convenios con universidades e instituciones locales”, dijo Juan Manuel Medina, gerente de Servicios Médicos Oftalmológicos CEOLA-Valdivia.

Junto con la colaboración, evaluación periódica y supervisión del avance de las acciones en conjunto, la Casa de Estudios -entre otros compromisos- colocó a disposición sus dependencias para futuras actividades académicas, y acceso a concursos internos de investigación.

“Nuestros jóvenes, acorde a sus planes de estudios, podrán conocer el desempeño de excelentes profesionales -apoyados de tecnología avanzada- con que cuenta el CEOLA. La Región está creciendo y nos alegra que se establezca este Centro en la zona, que se suma a las relevantes instituciones de salud ya existentes, porque sin duda son necesarias, entendiendo que los pacientes son lo más importante”, señaló María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia.

El Centro Oftalmológico Láser Valdivia (CEOLA) comenzó a funcionar en octubre de 2020 en la capital de Los Ríos, teniendo presencia además en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción, Los Ángeles y Temuco.

Pie de foto: El convenio tiene una vigencia de cincos años, renovables automáticamente, si así lo consideran ambas instituciones.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757