Los Ríos al Día

CARABINEROS DE LA ZONA LOS RÍOS CELEBRÓ DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR

  • La conmemoración, instituida en 1972, reconoce al Personal de Nombramiento Institucional que alcanza la mayor antigüedad en el escalafón.

Con el ascenso de cinco suboficiales, Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró el “Día del Suboficial Mayor de Carabineros” que reconoce, cada 1° de septiembre, la trayectoria y compromiso de los funcionarios que ostentan este grado .

El acto se realizó en las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, y fue presidido por el Jefe de la Macrozona Sur, Control Orden Público e Intervención, General Carlos González Gallegos, asistiendo un total de 74 suboficiales mayores de toda la Repartición.

Además de las investiduras, en la ceremonia recibieron galvanos recordatorios 20 suboficiales mayores acogidos a retiro y a otros 11, en servicio activo, se les entregó la medalla honor y lealtad por haber cumplido 30 años de servicio.

En la oportunidad el Jefe de Zona (S), Coronel Mauricio Arenas San Martín  destacó la trayectoria de los suboficiales mayores, agradeciéndoles su entrega, compromiso e importante función de nexo entre el mando y el personal subalterno.

En este sentido, les manifestó el respeto institucional, reconociendo el profesionalismo, lealtad y dedicación que respalda al más alto grado del Personal de Nombramiento Institucional.

Comments are closed.