Conmemoración del Día del Reservista en Valdivia

En una ceremonia interna celebrada esta mañana en el Patio de Honor del Campo Militar Valdivia, el Ejército de Chile conmemoró el Día del Reservista 2021.

La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Guillermo Sánchez Cros y contó con la presencia de autoridades militares de las unidades de la Guarnición de Valdivia.
A los acordes del himno patrio, interpretado por la banda instrumental del Campo Militar Valdivia  y coreado por todos los presentes, se  izó el pabellón nacional, seguido de un toque de silencio en homenaje a las personas fallecidas por COVID-19 y camaradas caídos en cumplimiento del deber durante la pandemia.
A continuación, hizo uso de la palabra el Comandante del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario N° 4 “Membrillar”, Teniente Coronel Alejandro Dalannays Ducassou, quien se refirió al significado de la conmemoración del Día del Reservista, reseñando el rol histórico de estos voluntarios en las filas del Ejército, la importante labor que realizan sus miembros al entrenarse y actualizar sus conocimientos militares, así como su empleo durante diversos despliegues que realiza la institución.
Como un justo reconocimiento al personal que integra la Unidad Base de Movilización de Valdivia, que integra a voluntarios de todas las comunas de la Región de Los Ríos, se distinguió al Subteniente de Reserva Guillermo Valenzuela Nieto, quien se ha destacado entre sus pares por su liderazgo, compromiso y compañerismo.  De igual forma, como científico de la Universidad Austral de Chile, es parte de un equipo multidisciplinario que logró crear uno de los primeros anticuerpos contra  el COVID-19.   Por su parte, los Cabos Segundo de Reserva Jovino Torres Quidel y Jaime Pérez Zúñiga, fueron reconocidos por su constancia y espíritu militar,  alto sentido de la disciplina y ejemplo para sus camaradas.
Durante esta ceremonia se realizó también el ascenso a Cabo, Alféreces y Subtenientes de Reserva, además de la promoción al grado de Capitán al Teniente de Reserva José Ángel Almonacid Ángel.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757