Los Ríos al Día

Presidente de la UCODEVAL denuncia que Serviu no les permite usar una cancha que ya está lista

Se trata de la cancha del club Eladio Rojas, ubicada en la población Pablo Neruda, que fue arreglada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), quienes no autorizan que se use, esperando una inauguración que aún no tiene fecha.

Mucha molestia ha generado en el mundo del fútbol amateur la desautorización por parte del Serviu para usar la cancha del club Eladio Rojas, la que fue cubierta de césped. “Hemos esperado mucho poder realizar nuestro torneo y ahora, con la liberalización de las restricciones por la pandemia, podemos hacerlo, por eso organizamos nuestro torneo este fin de semana. El municipio no puso problemas en que usemos sus canchas, pero el Serviu si con la del Eladio Rojas”, relata René Collilef, presidente de la Unión Comunal de Deportes de Valdivia (UCODEVAL).

El problema se debe a que este espacio deportivo no ha sido entrega oficialmente y el Serviu, que se encargó de su reparación, no ha permitido que se use, pese a que ya está lista y no cuenta con ningún impedimento.

“Actualmente, algunos chicos han ocupado la cancha, nosotros queremos usarla y cuidarla, haciéndonos responsable de ella. Hemos llamado al director (Raúl) Escarate pero no hemos tenido respuesta, pero si con la empresa ejecutora del arreglo, que está de acuerdo en que usemos la cancha mientras tanto. En el fondo es una cuestión de voluntad del director Escarate”, comentó Collilef.

Pese a la falta de este espacio el torneo se realizará igualmente en las canchas del Nacional y Félix Gallardo.

Comments are closed.