Frente a los hechos de violencia ocurridos en la Región de Los Ríos, que terminaron con trabajadores secuestrados, 6 carabineros heridos y la usurpación de dos predios en la comuna de Mafil, la Multigremial Nacional declara:
- Condenamos la toma violenta y el secuestro del que fueron objeto los trabajadores en los fundos de Los Pillines y Los Laureles, ubicados en la Región de Los Ríos. El terrorismo no puede seguir cobrando víctimas inocentes en la macrozona sur.
- Solidarizamos con los gremios y emprendedores que se han manifestado en la Ruta 5 Sur, quienes han reaccionado a estos atentados terroristas arriesgando sus vidas con el objetivo de restablecer el estado de derecho en la zona.
- Llamamos al Gobierno de Chile a tener un contingente policial fijo en la zona de conflicto, que sea capaz de hacer frente a este tipo de usurpaciones violentas y secuestros. Es urgente que desde hoy se instaure vigilancia especial en estos predios, para evitar que regresen estos grupos armados.
- Exigimos que se tomen medidas urgentes de protección y vigilancia en toda la macrozona sur, incluyendo las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. De seguir esta escalada de violencia, podríamos estar lamentando enfrentamientos civiles entre agricultores y las facciones terroristas que buscan amedrentar a la ciudadanía.
- Los agricultores no volverán a permitir una usurpación en la zona. Hoy se manifestaron 500, pero a futuro el número será mayor si se siguen repitiendo estos lamentables hechos.
