Comunicado: Incendio afectó inmueble menor en Campus Isla Teja UACh

• Siniestro consumió en su totalidad dependencias que habían sido habilitadas para uso administrativo. No se registraron consecuencias humanas que lamentar. 

La Universidad Austral de Chile informa la  pérdida de instalaciones en edificio de un piso ubicado en el Campus Isla Teja durante la madrugada de este lunes 11 de octubre. La alarma de incendio se activó cerca de las 2:00 AM, en un espacio que albergó al Instituto de Química y Farmacia, y que había sido remodelado para su entrega a diversas unidades y proyectos.

Tras una ronda de los guardias de la Universidad se dio el alerta a bomberos, quienes concurrieron a la brevedad para tomar control de la situación. Nueve compañías de Valdivia apoyaron las labores de emergencia para controlar el siniestro que afectó a un inmueble de 800 metros cuadrados.

El Rector de la Universidad Austral de Chile,  Dr. Hans Richter, lamentó lo sucedido, indicando que no hay pérdidas humanas que lamentar. «Estamos a la espera de la evaluación de causas y daños del siniestro y se evaluará la reubicación de los espacios que habían sido destinados para este edificio, que específicamente no contemplaba actividades docentes». Agregó que el inmueble estaba asegurado, lo que permitirá aportar al proceso de recuperación de estas dependencias.

El Director de Servicios UACh, Pablo Ojeda, señaló que “éste era un espacio remodelado que se había destinado a distintas unidades de la Universidad, no contaba con mobiliario ni elementos peligrosos, ya que los ex laboratorios del Instituto de Química y Farmacia habían sido trasladado al nuevo edificio de Ciencias 2”. 

Ojeda agregó que el inmueble había sido remodelado y entregado hace unos días a la Universidad. Dicho espacio se otorgaría para uso administrativo a diversas unidades, entre ellas la Escuela de Talentos Alta-UACh, Asociación Gremial de Académicos y Sindicato de Docentes.

Con relación al incendio y el trabajo realizado en el lugar, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Silva, señaló que “al acudir a esta emergencia nos encontramos con una estructura de un piso, consumida en un 80% por las llamas. Afortunadamente no se encontraban elementos peligrosos o químicos que pudieran dificultar el trabajo de nuestro equipo que logró controlar de buena manera el siniestro sin tener a personal de bomberos y de la universidad heridos”. 

Silva agregó que “tras la lenta remoción por ser un edificio en su mayoría de estructura de fierro, se podrá tener el detalle de las causas, mediante el trabajo de la unidad de estudios técnicos de la institución”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757