Los Ríos al Día

Concierto de Eduardo Peralta celebrará el centenario del nacimiento de Georges Brassens en Lanco

Continúa Ciclo de Música en Vivo Lanco 2021 financiado por el Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2020

Un concierto en el Teatro Galia de Lanco ofrecerá el destacado cantautor nacional, Eduardo Peralta, este viernes 22 de octubre, a las 19:30 hrs. ocasión en que el artista brindará un homenaje a su mayor referente en el estilo musical y poético, Georges Brassens, relevante cantautor y poeta francés cuyo nacimiento ocurría ese mismo día en el año 1921.

Eduardo Peralta se presentará por primera vez en la ciudad de Lanco y en esta oportunidad interpretará parte de su extenso repertorio trovadoresco de la mano de su “mentor” y que compila relatos de quehaceres cotidianos y aventuras contadas y cantadas de forma irónica, muchas veces, y a la vez cargadas de profundos sentires, manejando la guitarra como un ágil, privilegiado y armónico vehículo que nos paseará por diversos estados y recordadas canciones.

En 1979 comienza su carrera musical y es uno de los artistas más emblemáticos del movimiento Canto Nuevo en Chile. Comenzó a presentarse en círculos universitarios y alcanzó renombre con sus letras sobre lo cotidiano y la realidad social. Luego parte a Europa donde conoce y se empapa del arte de Georges Brassens, lo que marcará su estilo de trovador. Ha publicado varios discos y recibido importantes premios en Francia principalmente.

Este concierto corresponde a la programación del Ciclo de Música en Vivo Lanco 2021, proyecto presentado por la Fundación Cultural Ocean Spray,  producido por Espacio-Arte Lanco y financiado por Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Este será el primer concierto con público de este Ciclo por lo que invitamos muy cordialmente a las y los vecinos de Lanco y de los alrededores a disfrutar de este especial encuentro…”, señaló Soledad Gajardo, directora de Espacio-Arte Lanco.

La cita es para el viernes 22 de octubre, a las 19:30 hrs. en el Teatro Galia, frente a la plaza de Lanco. La entrada es liberada, el aforo limitado y no se requiere pase de movilidad.

Comments are closed.