Según lo reporteado por Los Ríos Al Día, en el marco del Fondo Programa Mejoramiento Urbano (PMU) Subdere, gestionado por la Municipalidad de Panguipulli, se llevará a cabo la instalación de 13 luminarias ornamentales en la plaza Lolquellén. El proyecto, que cuenta con una inversión de $21.753.498 (IVA incluido), tiene como objetivo embellecer el espacio y proporcionar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que frecuentan el lugar.
El proyecto abarca la plaza ubicada en la población Lolquellén, entre las calles Las Golondrinas y Las Gaviotas. Consiste en la instalación de luminarias ornamentales tipo Neruda LED, similares a las que se encuentran en la plaza Villa Palguín, complementando las zonas de juegos existentes. Esta iniciativa recupera un espacio vital de recreación y esparcimiento para la comunidad.
El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, explicó: “Hemos dado el puntapié inicial al mejoramiento de la iluminación de la plaza adyacente a la sede de la población Lolquellén. Esto no solo proporcionará mayor seguridad a los vecinos y vecinas, sino que también mejorará el espacio. Además de la iluminación, mejoraremos las tranqueras para ofrecer un lugar digno para los adultos mayores, adultos y niños”.
Por su parte, la concejala Georgina Cuyul expresó: “La iluminación era necesaria en nuestra plaza, ya que proporciona seguridad a los vecinos y vecinas que vienen a hacer ejercicio por la tarde. Las 13 luminarias también embellecerán el lugar. Además, el alcalde se ha comprometido a arreglar las tranqueras, que están en muy mal estado”.
Nota realizada por Prensa – Los Ríos Al Día