Los Ríos al Día

Con acto solemne en Teatro Regional Cervantes asumió nuevo Consejo Regional de Los Ríos periodo 2022 – 2025

La instalación de los nuevos integrantes del cuerpo colegiado, se desarrolló durante la sesión extraordinaria N°109 del Consejo Regional de Los Ríos.

En dependencias del Teatro Regional Cervantes se llevó a cabo la ceremonia de instalación de los 13 nuevos Consejeros Regionales que desempeñarán sus funciones durante el periodo 2022-2025, de los cuales sólo 4 son nuevos rostros.

La instancia, liderada por el Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, durante la sesión extraordinaria N° 109, comenzó con la lectura de las actas de proclamación del Tribunal Electoral, realizada por el secretario ejecutivo del cuerpo colegiado y posteriormente tomaron juramento o promesa de las nuevas autoridades electas democráticamente. 

Los Consejeros Regionales que asumieron en el cargo son Ítalo Martínez (PS), Ariel Muñoz (RN), Matías Fernández (CS), Juan Taladriz (Evo) y Héctor Pacheco (DC). También Juan Carlos Farías (IND), Patricio Fuentes (PPD), Ximena Castillo (PDG) y Ricardo Krugmann (UDI) por la Provincia de Valdivia. En tanto por la Provincia del Ranco, asumió el compromiso, Catalina Hott (PPD), Waldo Flores (DC), Sarita Jaramillo (PPD), y Enrique Larre (IND-RN).

Al respecto, el Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, expresó que, “estoy muy esperanzado con este nuevo cuerpo colegiado. Sumamos una mujer más y gente joven, de poco más de treinta años. Y eso lógicamente da un aire nuevo, una mirada nueva y critica. Por lo que esperamos que esta práctica de alguna manera se refleje de la mejor forma ante las adversidades que como institución tenemos, con miras a ir abordando los desafíos que enfrentamos como región”.  

Respecto de las proyecciones del Consejo, el Gobernador Cuvertino manifestó que, “es un Consejo que ha entendido los ejes estratégicos, y ahí es donde debemos colocar todo su esfuerzo, conocimiento y capacidades. Acá hay un compromiso una mirada a más largo plazo, con la mirada puesta en los ejes estratégicos que tenemos como Gobierno Regional, donde están incluidas amenazas ciertas que tiene que ver con el cambio climático y el impacto que ha tenido”.

Durante el desarrollo del acto solemne, fue invitada a entregar unas palabras la recientemente nombrada Delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, quien manifestó su disposición para generar un trabajo conjunto con el Gobierno Regional y su Consejo.

Comments are closed.