Los Ríos al Día

Consejeros Regionales Juan Taladriz y Carlos Duhalde asumieron en sus nuevas funciones luego de tomar juramento para el cargo

La asunción de los dos Consejeros Regionales se realizó en la sesión ordinaria N°419 del CORE, presidida por el Gobernador Regional de Los Ríos y Presidente, Luis Cuvertino.

En sesión ordinaria realizada en la localidad de Mehuín, comuna de Mariquina se llevó a cabo la asunción de los Consejeros Regionales, Juan Taladriz y Carlos Duhalde como parte del cuerpo colegiado, para el periodo 2022 – 2026.

El Consejero Taladriz no participó de la ceremonia realizada el pasado 11 de marzo, por motivos de salud, mientras que Duhalde asume el cargo en reemplazo del ex consejero Luis Armando Quezada, luego de ser oficializado por el Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Ríos la semana pasada, al obtener la segunda mayoría del pacto Chile Vamos, que consideró a candidatos del Partido Regionalista Independiente en las elecciones de 2021.

Juan Manuel Taladriz, es valdiviano, de profesión Ingeniero Comercial, militante de Evolución Política (Evopoli); este es su segundo periodo como Consejero Regional por la Provincia de Valdivia, además es el jefe de bancada de Chile Vamos.

“Quiero agradecer a la gente que me brindó su apoyo para representarlos en el Consejo Regional; mi compromiso es trabajar por una región más justa, con más equidad, con más desarrollo, tratando de destrabar temas que son importantes para desencadenar cosas que sean de progreso, para un mejor vivir de las personas de nuestra región. Siempre me ha interesado el desarrollo de la conectividad terrestre, digital, del agua potable y el desarrollo de los barrios. Sabemos que hay una crisis hídrica tremenda y nuestro Consejo Regional está preocupado y ocupado en ese tema, para poder generar las medidas adecuadas en este sentido”, aseguró Juan Taladriz.

Por su parte, Carlos Duhalde es oriundo de Lago Ranco, profesor de Administración y Comercio, además de técnico en Computación. Trabaja en la Municipalidad de Lago Ranco, como inspector de tránsito, en el área de licencias de conducir.

Sobre su nuevo desafío, Duhalde enfatizó que “Hoy día asumo este importante desafío. Lo más importante y primordial es ser un consejero que trabaje con equidad para las comunas y poder representar a toda la región de Los Ríos; en eso me voy a centrar para representar a todas las comunas del territorio y estar siempre atento a sus proyectos y demandas”, finalizó.

Comments are closed.