Los Ríos al Día

Delegada Presidencial sostuvo primera reunión con Consejo Regional de Bomberos revisando urgencias y proyectos prioritarios

Se abordaron temas principalmente de infraestructura y necesidades de la institución en la región.

La reunión entre la Delegada Presidencial, Paola Peña Marín y el presidente regional de Bomberos de Los Ríos, Juvenal Arancibia Bissing, quien acompañado del directorio regional, entregaron su saludo protocolar a la autoridad y presentaron sus principales inquietudes como institución especialmente en materia de infraestructura y condiciones de trabajo de los distintos cuerpos en la región.

La representante del Presidente Gabriel Boric en la región, Paola Peña Marín, destacó la importancia del encuentro, detallando que “fue reunión muy fructífera, en la que nos plantearon algunas urgencias que tienen como institución, relacionadas con gestionar la solución requerimientos planteados tanto al Ministerio de Bienes Nacionales, como a otras reparticiones públicas, que tienen que ver con mejorar las condiciones en las cuales ellos desarrollan sus labores como directorio regional, requiriendo de espacios adecuados para poder funcionar” afirmó.

Peña Marín agregó que “en otra materia, se abordó mejorar en general las condiciones de funcionamiento de los distintos cuerpos de Bomberos en la región y poder evaluar situaciones puntuales, a propósito de obras que se están desarrollando en distintos puntos del territorio” puntualizó.

La Delegada Presidencial finalizó afirmando que “nosotros manifestamos nuestra voluntad de realizar las gestiones más urgentes, nos reuniremos nuevamente la próxima semana, para darles cuenta de lo que hemos podido ir requiriendo y las alternativas de solución que les debiéramos presentar”.

El presidente regional de Bomberos de Los Ríos, Juvenal Arancibia Bissing, consignó que “Fuimos recibidos muy gentilmente por parte de nuestra Delegada Presidencial, la señora Paola Peña, quien tuvo una amabilidad y una deferencia especial con Bomberos, ya que le expusimos los problemas que se nos han suscitado en este momento y ella quiere buscar solución a eso, comprometiéndose a ya la próxima semana tener una respuesta. Nosotros como Bomberos estamos muy  agradecidos, porque lo que nos interesa es servir a nuestra comunidad y ella lo ha entendido a cabalidad. Estamos muy agradecidos y con un aprecio especial para ella dada su gran amabilidad” Concluyó Arancibia Bissing.

Comments are closed.