Los Ríos al Día

Programa de desarrollo profesional de Fundación Integra

Trabajadoras de jardines infantiles de Los Ríos, estudian carrera universitaria

El grupo de estudiantes participa de un programa estudios dictado por la U. Autónoma de Temuco, que les permitirá optar al Título de Técnico en Ed. de Párvulos de nivel superior.

16 trabajadoras de jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Ríos, se encuentran participando de un programa de estudios institucional, que permite a quienes tienen enseñanza media completa o son técnicos en educación de párvulos de nivel medio, capacitarse y optar a un título de nivel superior.

Se trata de una modalidad de estudio sin costo para la trabajadora, que forma parte del programa Crecer Más de Fundación Integra, a través del cual la institución promueve el desarrollo profesional de sus equipos.
El grupo de estudiantes es parte de la versión n° 19 del Programa y la semana pasada tuvieron su segunda clase presencial.

La agente educativa del jardín infantil y sala cuna Caminito de Luna del sector Malalhue, comuna de Lanco, María Huenuante, dijo sentirse “agradecida con la Fundación”, ya que a su juicio “demuestra la preocupación que tiene por sus trabajadores. “También estoy muy entusiasmada por adquirir nuevos conocimientos, compartirlos con mis colegas y replicarlos en aula”, expresó.

En la región de Los Ríos el Programa lo dicta la Universidad Autónoma de Temuco. La Docente a cargo es la educadora de párvulos Viviana Sánchez Jiménez. La profesional destacó “la disposición que tiene el grupo de estudiantes por aprender y por aportar al aprendizaje de sus niños y niña en cada uno de sus jardines”.

Por su parte, la Directora Regional de Integra Mirella Canessa, junto con felicitar a este grupo de trabajadoras y destacar su “esfuerzo y dedicación”, sostuvo que: “la Fundación ha asumido un compromiso con la calidad educativa a través de la formación continua de sus trabajadores y trabajadoras, quienes aprovechan esta oportunidad para crecer y contribuir a la gestión que realiza la comunidad educativa en beneficio de los niños y niñas”, apuntó.

El Programa Crecer Más está inserto dentro del Sistema de Formación Continua “Aprendes”, sistema mediante el cual la institución promueve la continuidad de estudios de sus equipos de trabajo.

Los jardines que participan de la etapa 19 son: Roja Flor de Río Bueno, Acogida de La Unión, Mi Mundo de Alegría y Caminito de Luna de Lanco, Paillaquito y Eluney de Paillaco, Los Pingüinitos, Amanecer del Sol, Rinconcito Feliz, Sueños de Colores y Más Amigos, todos de la comuna de Valdivia.

También se encuentra en funcionamiento la etapa n° 18 del Programa Crecer Más y el proceso lo lidera el Dpto. de Educación.

Comments are closed.