Los Ríos al Día

GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS RECONOCIÓ A FUNCIONARIO DE LA 3ª COMISARÍA DE LA UNIÓN

El Suboficial Mayor Nelson Ruiz Guzmán, Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria MICC, La Unión, fue uno de los 47  uniformados y civiles distinguidos a nivel nacional.

El General Director, Ricardo Yáñez Reveco, encabezó la ceremonia realizada esta mañana en la Escuela de Carabineros y en la que se reconoció y premió al personal, unidades y destacamentos operativos de Carabineros de Chile, cuyo abnegado servicio en 2021 sobresalió tanto en la Institución, como en la comunidad. 

«Me siento tremendamente orgulloso de rendir homenaje a quienes día a día, en el quehacer de su vocación de servicio como Carabinero, entregan lo mejor (…) Hoy día tienen el privilegio de recibir este estímulo y reconocimiento a nombre de los miles de carabineros que a lo largo de nuestro país hacen su mayor esfuerzo por hacer más grande a nuestra institución», señaló el General Yáñez.

En total, fueron 47 los carabineros y civiles destacados por su permanente entrega, óptimo desempeño en su funciones, servicios a la sociedad y acciones destacadas, entre ellos el Suboficial Mayor Nelson Ruiz Guzmán que al mando de la Oficina de Integración Comunitaria de La Unión gestiona diversas ayudas para los vecinos y familias más vulnerables, además de personas enfermas y postradas.

Durante la ceremonia, el Subdirector de la Institución, General Inspector Esteban Díaz Urbina, felicitó a los galardonados y los llamó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad. «Hoy destacamos a lo más relevante e importante que tenemos como Institución: a nuestros carabineros, nuestro recurso humano que se encuentra presente desde la frontera norte, hasta el último confín del territorio y que con su presencia brinda seguridad y tranquilidad a la comunidad, que es nuestra principal preocupación», precisó.

Ante el reconocimiento, el encargado de la MICC de la comuna de La Unión, señaló su satisfacción, explicando que la labor que se realiza busca resolver las necesidades más urgentes de los vecinos .

En este sentido, señaló que “todas las ayudas gestionadas se entregan según las solicitudes recibidas y según el catastro que podemos realizar en terreno, en el desarrollo de nuestra labor de acercamiento permanente, donde nos entrevistamos con muchos representantes de la comunidad”

Aclaró además que “Luego de conocer la necesidad de algún vecino y de comprobar su condición de vulnerabilidad, emprendemos las gestiones para conseguir alimentos, vestimentas, camas clínicas, colchones antiescaras, sillas de ruedas, andadores ortopédicos, bastones ortopédicos, pañales de adultos, medicamentos y enseres de primera necesidad, entre otros implementos destinados a quienes más lo necesitan”.

Al respecto, el Comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, Capitán Francisco Leiva Molina destacó el aporte invaluable que hace la oficina MICC al bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra comuna. “Son un pilar fundamental en la visión multisistémica del control del delito, teniendo un rol preponderante en el aporte social a nivel local, lo cual cumplen recorriendo incluso los sectores rurales más alejados de la comuna, donde además tenemos una gran cantidad de población de edades más avanzadas, que vive en condiciones muy precarias y que necesitan cubrir sus necesidades más básicas. Estos grupos se han transformado en uno de los principales objetivos de nuestra Oficina MICC, y del Suboficial Mayor Nelson Ruiz ”, explicó el Oficial.

Comments are closed.