Los Ríos al Día

CON ACTOS Y RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS, CARABINEROS DE LA ZONA LOS RIOS CELEBRARON 95 AÑOS

Por Osvaldo Bastidas Abr28,2022

A la ceremonia oficial asistieron las principales autoridades de la Región, funcionarios y la comunidad

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina presidió en Valdivia las actividades oficiales que conmemoraron el nonagésimo quinto aniversario Institucional.

Como es tradición, el primer acto de la jornada fue el izamiento del Pabellón Nacional que se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, reconociéndose en la ocasión a los funcionarios que cumplieron 20 años de servicio, replicándose misma actividad en cada cuartel de la Repartición. 

Posteriormente, en el mismo plantel policial se realizó la ceremonia oficial, que contó con la asistencia de la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña Marín; el Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez; la Senadora Maria José Gatica; el Diputado Bernardo Berger Fett; además de otras autoridades provinciales, comunales, institucionales y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En su discurso, el General Muñoz destacó el proceso de modernización y reforma institucional “cuya concepción, desarrollo y aplicación busca mejores carabineros, con más preparación en la persecución criminal y mejor conectados con la ciudadanía”.

En este sentido, precisó que la Institución cuenta con una hoja de ruta definida mediante el Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2021-2028 “Carabinero del Centenario” y que regula el crecimiento de Carabineros en los años venideros.

Asimismo, la máxima autoridad institucional de la Región y la Delegada Presidencial entregaron la medalla “Gran Cruz al Merito” a 15 funcionarios del grado Suboficial Mayor, Suboficial y Sargento 1°, que cumplieron 30 años de servicio.

Además fueron reconocidos el Subteniente Enzo Reyes Pacheco y el Cabo 1° Luis Cerda Murillo de la Primera Comisaría de Valdivia, quienes protagonizaron una acción policial destacada el pasado mes de enero cuando aplicaron maniobra RCP a lactante de 2 meses  que se estaba asfixiando y a quien lograron reanimar.

Al final del acto, se realizó un desfile militar, participaron secciones del Ejército, Armada de Chile, Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, Comisaria Control Orden Público, Fronteras, GOPE y Montados .

Related Post