Los Ríos al Día

Representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias se reunieron con Seremis de la región de Los Ríos

Con la finalidad de estrechar vínculos de colaboración el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Víctor Godoy y el Seremi de Agricultura de Los Ríos, Patricio Barría se reunieron con el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. José Dörner.

En la reunión que se efectuó en la Sala de reuniones de Decanato estuvieron presentes desde esta Facultad la Prodecana, Dr. Carolina Lizana; la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Dra. Silvana Bravo; el Presidente del Consejo Directivo de la Planta Piloto de Alimentos, Dr. Aníbal Concha y el Presidente del Directorio de la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA), Dr. Juan Pablo Keim. Por parte de la Seremi de Agricultura, estuvo también Jeannette Jaramillo.

En la ocasión, jueves 12 de mayo, el Decano Dörner, efectuó una presentación general de la Facultad, de sus institutos, formación de pre y postgrado y líneas de acción en investigación, transferencia de conocimiento y vinculación con el medio.

“Nos alegra poder reunirnos con ustedes, conocer cuáles son sus intereses y concretar trabajos con equipos técnicos que nos permitan visualizar y concretar un trabajo en conjunto para ayudar a resolver problemas de la cadena agroalimentaria en nuestra región”, sostuvo el Dr. Dörner.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de Los Ríos comentó que “nos reunimos con la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias para estrechar lazos y conocer algunos proyectos en los que está involucrado el financiamiento del Estado. Además, coordinamos otros proyectos para el futuro”.

“Nos parece muy importante el acercamiento entre la universidad regional, el Gobierno y sus instituciones, particularmente con el Ministerio de Agricultura, debido al potencial silvoagropecuario de nuestra región”, añadió la autoridad.

En tanto, el Seremi de Gobierno de Los Ríos, relevó la trayectoria de esta facultad en el ámbito agroalimentario, e indicó que desde el Gobierno es muy relevante la vinculación y el trabajo en colaboración con la comunidad universitaria, tomando en cuenta el rol que ha cumplido la UACh desde la investigación hacia el fortalecimiento del territorio.

Se acordó, para la próxima semana, una visita a la Planta Piloto de los Alimentos de la Universidad Austral de Chile.

Comments are closed.