Los Ríos al Día

Pingüinas de la Austral dominan en el rugby del sur

Salieron campeonas de cuadrangular de Río Bueno y se preparan para el zonal clasificatorio al Torneo Nacional de Clubes.

Campeonas invictas se proclamaron las Pingüinas de la Austral en la modalidad seven a si de del cuadrangular realizado el pasado fin de semana en Río Bueno, evento que fue organizado por el Club Potros bajo el alero Asociación de Rugby del Sur (ARUS), torneo que fue parte de la primera de tres fechas del campeonato femenino.

Los resultados fueron: 1º Club de Rugby Austral de Valdivia, 2ºPotros de Río Bueno, 3ºNawel de Puerto Montt y 4º Jabalíes de Puerto Varas.

El entrenador de la Austral, Félix Molina, explicó que el cuadrangular sirvió para probar nuevas jugadoras que se incorporaron al club. “Los resultados fueron buenos y logramos plasmar lo que hemos entrenado, lo que más me gustó fue dar rotación a las jugadoras nuevas. Ahora nuestro objetivo es el zonal femenino y queremos quedar en entre los dos primeros lugares para clasificar al nacional de clubes”, dijo.

El 18 de junio se disputará el torneo zonal sur en Concepción, instancia en la que se reunirán los equipos competitivos de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que entregará cupos para el Torneo Nacional de Clubes, campeonato en que el Club de Rugby Austral obtuvo el cuarto lugar en su última versión.

Torneo 4 Regiones

Este fin de semana se disputarán los cuartos de final del Torneo 4 Regiones, campeonato masculino en que el Club de Rugby Austral tras clasificar primero en su grupo jugará de local contra Curicó Rugby Club. El partido se encuentra programado para este sábado a las 15 horas en la cancha de la UACh Isla Teja.

Las otras llaves de cuartos son: Troncos de Concepción v.s Traukos de Castro, Old John’s  (Concepción) v.s Jabalíes, Callaquén de Los Ángeles v.s Nómades de Talca.

Comments are closed.